jueves, 20 de septiembre de 2012

Bajar de peso si es posible

Un saludo a todas aquellas personas que se interesan por el tema de la pérdida de peso.

Quiero compartir con ustedes los resultados que hasta ahora he obtenido con mi programa de pérdida de peso.

Lo primero que hice fue decidirme a iniciar por eso dije: Quiero Bajar de Peso Ahora!!

Esto me permitió prepararme emocional y mentalmente para iniciar mi plan de pérdida de peso. Una de las cosas que me propuse fue alcanzar metas muy cortas, así que empecé por 1 semana de menú.

La primera semana me centré en controlar mis niveles de ansiedad

Lo que más me preocupaba era la ansiedad, ya que en mi caso es una de las principales causas del abandono de las dietas, así que concentré todo mi esfuerzo en obtener la mayor cantidad de información posible sobre el tema, los resultados de la investigación fueron muy diversos, así que filtrando un poco lo obtenido me quedé con los alimentos que por su contenido de vitamina B ofrecen beneficios tranquilizantes y contribuyen a manejar mejor los niveles de ansiedad.

Claro que muchos especialistas pueden ayudar a los pacientes con algunos fármacos que contribuyen a manejar este factor, pero en mi caso particular no quiero utilizarlos, en otras oportunidades los he tomado con resultados acertados, pero por alguna u otra razón la misma mente me jugaba trucos para que su efecto se desvaneciera y por otro lado, esta el factor motivacional, que detallaré un poquito más adelante.

A fin de cuentas, mis resultados con el uso de levadura de cerveza, germen de trigo, cereales integrales, frutos secos, espinacas, entre otros... fueron de verdad excelentes.

Actualmente, agrego a mi menú este tipo de alimentos  y siguen siendo efectivos.

El factor motivacional

Muchas personas logran cumplir con sus planes de pérdida de peso gracias a una alta motivación, he conocido mujeres que se fijan metas como: fiestas, viajes, romances, entre otros. Pero yo particularmente pienso que esas motivaciones tienen vigencia hasta que pasa el momento esperado, paso la fiesta, regresamos de viaje o incluso la pasión del romance se apacigua y la ganancia de peso no se hace esperar.

Por eso traté de centrar mi motivación en logros de voluntad. Cada día que cumplo con mi menú saludable es para mi un motivo de celebración porque he logrado que mi fuerza de voluntad supere las tentaciones y además, de manera conciente reflexiono sobre los beneficios que he obtenido al comer así, a nivel de salud, estética y autoestima.

Es posible que la pérdida de peso no se observe de minuto en minuto, por eso no pienso en la delgadez como un motivo para continuar, eso será una consecuencia a mediano y largo plazo, pero se que he comido sano, que mi organismo se ha nutrido, que estoy más ligera porque no he comido hasta enfermar, sino que he logrado saciedad de manera saludable y mejor aún con menos calorías, por lo que sumando todo esto, aunado a que bajaré de peso, realmente no puedo menos que estar altamente motivada en continuar.

No me peso a cada instante

Me peso cada 15 días, pero incluso estoy pensando en hacerlo mensualmente, ya que al no ser mi principal motivación la cantidad de kilos que estoy bajando, no debo interesarme por cuanto peso, sino por terminar el día comiendo sano, como lo he dicho muy frecuentemente, vivir el día a día.

Bueno, en otros artículos les seguiré contando mi experiencia, espero les sirva.

1 comentario:

  1. me parece la mejor Opcion en un plan para bajar de peso. PENSAR QUE NO ES UNA DIETA SINO UNA FORMA DE VIVIR BIEN,. LA FELICITO.-

    ResponderEliminar