lunes, 24 de septiembre de 2012

Receta: Yogur descremado


Un saludo para todos, en esta oportunidad estoy publicando una receta de yogur descremado, bien ligero, realizado de manera casera, con el propósito en primer lugar de bajar un poco los costos de las dietas, ya que los yogur industrializados e incluso los artesanales comerciales, aunque muchos son bien ricos, son un poco costosos, por lo menos en Venezuela lo son.

Claro, si vamos a comprar 1 o 2 d vez en cuando no afecta tanto lo del costo, pero si hay que consumir yogur con frecuencia como en el caso de las dietas, entonces la mejor opción siempre será hacerlo en casa.

La receta que les dejo es bien sencilla y a mi siempre me sale bien, respetando los ingredientes y sus cantidades.

La receta que les dejo usa 1 yogurt firme descremado de 160 o 180 gr. y me permite obtener aproximadamente 15 porciones de yogurt de 160 gr.

Ingredientes:
1 yogur firme descremado (de 160 a 180 gr, dependiendo de la marca hay diferentes presentaciones, cualquiera de los dos sirven)

1 litro de leche descremada (liquida)

1/2 litro de agua tibia

2 tazas de leche descremada en polvo

Preparación
1. En una olla calentar el litro de leche descremada liquida, yo la dejo hasta que entibie.

2. En otra olla coloco el medio litro de agua tibia  y agrego las 2 tazas de leche en polvo descremada,  yo uso un batidor  de mano, pero si le quedan grumos es mejor usar la licuadora.

3. Mezclo las dos leches en un solo envase (cuido que estén a temperatura de dedo, es decir, que al meter el dedo en cada una de ellas el calor sea resistible)

4. Para el yogurt dulce, agrego 4 sobres de stevia (yo uso Truvía) y una cucharada de esencia de vainilla, mezclo bien y lo reparto en varios envases plásticos grandes, los tapo bien con unos pañitos que guardo exclusivamente para esto, los tapo con pañitos individuales, los pongo dentro del horno de la cocina apagado y luego les pongo un paño oscuro encima adicional  para que todos los envases queden bien tapados.


5. Los dejo toda la noche, en la mañana ya están listos, quedan firmes y cremosos.

Si el yogurt lo voy a usar para alguna crema, sopa u otro postre donde lo necesito totalmente natural, no le agrego ni el azúcar ni la vainilla.

Espero sus comentarios!!

4 comentarios:

  1. ¡Como bajo de peso! ¡Quiero adelgazar!¡ Como perder peso! ¡Alguna dieta! ¡Ejercicio para quemar grasa! ¡Como bajar kilos!

    Son las consultas que recibimos a diario.
    En este video te vamos a contar los secretos para que logres bajar de peso rápidamente y para siempre. Quema esa grasa ya.
    Entra en http://xurl.es/sacaesokilos o visita nuestro canal de Youtube http://youtu.be/SS37l42U6UQ
    Información en: http://tushoponline.blogspot.com/
    No dejes pasar esta oportunidad de adelgazar.

    ResponderEliminar
  2. Hola buenos dias!!!
    Muchas gracias por la receta, voy a hacerla a ver que tal!
    Me puedes decir cuanto tiempo dura el yogurt en la nevera? Es para saber y no comernos algo da#ado :)
    Gracias! Saludos,
    Sandra

    ResponderEliminar
  3. you tube .busca taebo cardio 2 de billy blanks. mas una dieta libre de :alcohol. harinas, azucar y carnes con un permitido 1 vez por semana y mucha fruta, verduras y agu, yo adelgacé 10 kg en casi 2 meses , es lenta pero segura

    ResponderEliminar
  4. En la preparación no veo dónde se incluye el yogurt firme. Por favor si puede responde

    ResponderEliminar