viernes, 14 de septiembre de 2012

Bajar de peso es una cuestión de día a día



Hola a todos, realmente hacer dieta y ejercicios como parte de un programa para bajar de peso, es una tarea diaria, debemos planificar día a día, y mantener el seguimiento en el más corto plazo... al principio esto me resultaba hasta cierto punto desagradable, porque me recordaba la premisa de algunos grupos de ayuda  para personas con diversas adicciones, pero es algo muy realista...

En verdad muchos definen que el problema del sobrepeso y la obesidad confluyen en la adicción a la comida, de ser así, nuestra labor tiene que ser así como la de cualquier persona que está tratando de dejar una adicción y transformar su vida a los hábitos que no son dañinos, de esta forma, cada día que logremos de no comer en exceso, o de no consumir alimentos altos en azúcares y grasas o grandes cantidades de carbohidratos, es significativamente un logro.

Yo he tenido que asumir esta realidad, y cada vez que me voy a ir a la cama hago un repaso de mi día, no llevo registros detallados de todo lo que como y hago porque me parece un poco obsesivo, pero si repaso mentalmente como estuvo mi menú y si en algo fallé. Trato de no sentirme mal si hice algún cambio en la dieta, mientras no haya abandonado de pleno mi plan alimenticio, para mi es satisfactorio, y si lo hice al pie de la letra siento una satisfacción tan grande que de verdad es una excelente motivación para seguir el siguiente día.

Es importante que asumamos nuestras debilidades e incluso entender que como toda adicción, no es tan sencilla de superar, pero que si ES POSIBLE!!, pensando en eso, mantener una meta corta, realista y como ya dije, muy corta, con decirles que yo trato de reducir mis planes inmediatos a la siguiente comida, no más allá de ahí.

Si almorzaste hoy siguiendo tu plan alimenticio, has logrado un paso enorme, mis respeto a todos los que hoy hacen esfuerzos para comer sano, balanceado y sin excesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario