domingo, 16 de septiembre de 2012

Lista de compras para la dieta 3

Un saludo, tal como les ofrecí en la entrada anterior, les voy a publicar aqui la lista de comrpas que uso yo para el supermercado, lo que me ayuda a no omitir ni exagerar los alimentos.

He descubierto que la planificación en las compras, así como en los menús me han ayudado mucho con mi dieta,  lo recomiendo.

Saludos, por cierto para los que quieran empezar conmigo, mañana inicia la dieta 3 que ya les dejé publicada como Una dieta bien variada!!, vamos a seguirla y podemos hacer comentarios por aca o por el twitter @menospesoahora, acerca de los resultados, yo hoy llevo 16 días en mi plan de bajar de peso ahora y me ha ido excelente.

Hasta mañana.


Quesos y Lácteos
2 lts. de Leche descremada
1 queso ricota o requesón entero (en Venezuela se consiguen en unidades de 500 gr. aproximadamente)
250 gr de queso paisa en lonjas
1 queso ricota de untar (aquí consigo envases de 200 y 250 gr)
6 yogures naturales descremados.

Embutidos:
250 gr de jamón de pavo en lonjas

Frutas
5 manzanas pequeñas
2 piñas
1 lechosa mediana
2 peras
250 gr de fresas.
1 melón pequeño.

Panes y galletas
1  paquete de galletas de soda (el que trae 6 paqueticos)
1 paquete de pan integral
1 paquete de tostadas integrales (aquí venden unos paquetes que traen como 12 unidades)
1 paquete de galletas tipo maría (el paquete aquí trae 6 unidades)

Carnes
200 gr de carne de res (lomito o cualquier parte magra)
600 gr de pollo (yo compro pechugas deshuesadas).

Pescados y mariscos:
500 gr de merluza
350 gr de calamares.
150 gr de salmón

Vegetales y verduras:
300 gr de acelgas
250 gr de papas
500 gr de zanahoria
300 gr de vainitas
80 gr de guisantes (preferiblemente frescos), si es en lata hay que considerar el peso escurrido
1 lata o frasco pequeño de alcachofas en agua (si lo desea puede preparar las naturales, en ese caso unas 5 unidades pequeñas),
Lechuga (3 paquetes medianos, yo uso romana porque es más firme y tiene menos líquido)
1 kg de  tomates
1 lata o frasco pequeño de champiñones en agua (puede prepararlos naturales, si es así unas 6 unidades pequeñas)
300 gr de calabacín
150 gr de pepino
150 gr de cebolla
300 gr de espinacas,
300 gr de berenjenas,
150 gr remolacha
300 gr. de Brócoli

Granos y Cereales
1 paquete pequeño  de arroz integral (250 gr)
1 paquete pequeño de arvejas (250 gr)
1 paquete pequeño de lentejas (250 gr)

Huevos
Solo se necesitan 2 pero en mi caso compro un paquete pequeño que trae una docena  porque no los consigo por unidad.

Muchos alimentos como los cereales y granos se venden en cantidad mayores a las que requerimos, pero se pueden guardar para las próximas dietas o compartirlos con el resto de la familia ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario